Microsoft se prepara para anunciar grandes despidos, según informes

Microsoft se prepara para anunciar grandes despidos, según informes

(CNN)– Microsoft podría anunciar miles de recortes de empleos a partir del miércoles, según varios medios de comunicación, lo que la convierte en la última empresa de tecnología en reducir su fuerza laboral a medida que la economía mundial se desacelera.

Sky News, sin citar fuentes, dijo que los despidos afectarían a alrededor del 5% de la fuerza laboral de la empresa. Microsoft emplea a 221.000 personas en todo el mundo, incluidas 122.000 en los Estados Unidos.

La compañía de software planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería, según Bloombergque citó a una persona familiarizada con el asunto. El periodico de Wall Street, citando también a una persona familiarizada con el asunto, dijo que los despidos podrían anunciarse el miércoles. Microsoft se negó a comentar sobre los informes.

Varias empresas de tecnología han reducido significativamente su fuerza laboral desde principios de año, con la inflación afectando el gasto de los consumidores y el aumento de las tasas de interés reduciendo la financiación. La demanda de servicios digitales durante la pandemia también ha disminuido a medida que las personas reanudan sus vidas sin conexión.

Amazon anunció planes para despedir a 18.000 personas y Salesforce anunció que recortaría el 10% de su fuerza laboral. La empresa matriz de Facebook, Meta, también anunció recientemente el recorte de 11.000 puestos de trabajo, el mayor en la historia de la empresa. En octubre, Axios anunció que Microsoft había despedido a menos de 1000 empleados en varias divisiones.

Los directores ejecutivos de tecnología, desde Mark Zuckerberg de Meta hasta Marc Benioff de Salesforce, se han culpado a sí mismos por contratar en exceso al principio de la pandemia y malinterpretar cómo se enfriaría un aumento en la demanda de sus productos una vez que los precios se relajaran.

Si bien el mercado laboral en general sigue siendo ajustado, los despidos en el sector tecnológico han aumentado a un ritmo asombroso. Un informe reciente de la empresa de reubicación Challenger, Gray & Christmas encontró que los despidos en el sector aumentaron un 649 % en 2022 en comparación con el año anterior. Esto se compara con un aumento de solo el 13% en los recortes de empleos en la economía general durante el mismo período.

Microsoft anunciará sus resultados del segundo trimestre el 24 de enero. El negocio de computación en la nube Azure de la compañía de software lideró el crecimiento de los ingresos en los tres meses hasta septiembre, ya que las ventas en su división de computación personal cayeron levemente.