Define tu propósito en este mundo según Modesto Gutiérrez Losada

Define tu propósito en este mundo según Modesto Gutiérrez Losada

Define tu propósito en este mundo

Se ha preguntado alguna vez ¿cuál es su propósito en esta vida?, ¿para qué está aquí? y ¿por qué o para qué se levanta cada mañana? Para lograr algo trascendental en esta vida es esencial tener un propósito. Una vez que encuentra las respuestas a estas preguntas, sus motivos para levantarse y actuar cada mañana son mucho más claros. 

Esto le ayuda a saber dónde quiere poner su cuerpo, alma, tiempo y energía para alcanzar su objetivo, y le da la motivación y la dirección para tomar acción y trabajar duro para alcanzar sus metas.

El tiempo que todos tenemos en esta vida es limitado, y cada uno de nosotros está destinado a realizar muchas cosas, algunas de ellas con gran relevancia y otras no. Estas importantes son las que les brindan significado a nuestra vida. No hay buena ni mala suerte, la realidad es que somos nosotros los que creamos lo que sucede a nuestro alrededor, y que lo que está afuera es una proyección de lo que hay en nuestro interior.

En Tu Casa Express, dirigida por Modesto Gutiérrez Losada, existe un propósito claro para cada acción que se realiza. Están motivados por el objetivo de lograr que nadie tenga que pagar renta y que todos tengan la oportunidad de tener una casa propia. Esta aspiración, que fue acuñada por Salim Ismail en su libro “Organizaciones Exponenciales”, responde al concepto de Propósito de Transformación Masiva, lo cual los mantiene estimulados y los inspira a seguir adelante.

Modesto Gutiérrez Losada nos indica que: Define tu propósito en este mundo es una tarea que le puede dar un sentido mucho más profundo a la existencia de alguien. Una vez que se define, debe ser sumamente poderoso y tener la capacidad de proporcionarle una vida increíble, sirviendo como ejemplo para los demás. Es importante nunca perder el foco y enfatizar la energía en un objetivo final. 

El propósito debe contener los más grandes sueños y objetivos a largo plazo, con una base de valores personales. Es así como, una vez que alguien tiene claro cuál es su objetivo en la vida, esto guiará sus decisiones y prioridades diarias, le permitirá elegir de manera más sencilla, con el fin de alcanzar lo que desea lograr. Por lo tanto, descubrir una aspiración en la vida es una tarea que aportará un gran significado a la existencia de una persona.