Cómo verificar el estado de mi declaración de impuestos del IRS de EE. UU. y su declaración.

Cómo verificar el estado de mi declaración de impuestos del IRS de EE. UU. y su declaración.

(CNN Español) — La temporada de impuestos comenzó el 23 de enero en Estados Unidos con una recomendación del Servicio de Impuestos Internos (IRS): que los contribuyentes presenten sus declaraciones electrónicamente y soliciten depósito directo para ayudar a agilizar los reembolsos, en lugar de hacerlo, en la medida de lo posible, físicamente.

Ya sea que esté presentando su declaración de impuestos de 2022 ahora o esperando hasta el último momento, este año hay algunas sorpresas que pueden sorprender a su bolsillo. Sin embargo, es hora de averiguar si tendrá que pagar más dinero al IRS o si tiene derecho a un reembolso.

Esto, debido a que a partir de este año dejarán de existir varias exenciones tributarias que venían de la época de la pandemia, por lo que debes estar atento a posibles cambios. Y, como informó el IRS, el Child Advance Tax Credit se eliminará para 2023 y no habrá reembolsos por reclamar pagos de estímulo relacionados con la pandemia, por lo que “muchos contribuyentes pueden encontrar que sus reembolsos son un poco más bajos este año”. “según el IRS.

Para averiguarlo, debe poder ver la información de su devolución con algunas herramientas disponibles para ver esa información.

Evita multas. Solicitar un aplazamiento de impuestos del IRS 1:11

¿Cómo puedo saber el estado de mi declaración?

A través de la página del IRS, puede consultar su declaración de impuestos y su estado.

Al ingresar a la página del IRS, hay una sección donde puede acceder a toda su información fiscal con un nombre de usuario en esta página, un usuario ID.me O, si no tiene ninguna de estas opciones, debe tener a mano un documento con fotografía.

En este último caso, te comunicarás con un agente a través de una videollamada, quien te ayudará a crear una cuenta verificando tu identidad.

Una vez que haya ingresado al portal identificándose con un usuario y contraseña, podrá ver información como el monto que debe y el detalle por año fiscal.

También puede pagar, obtener información sobre planes de pago si lo necesita y acceder a registros históricos de impuestos.

Pero, si lo prefiere, existen otros métodos para conocer el estado de su declaración de impuestos, y es a través de una solicitud de transcripción de cuenta por correo, que se solicita por año fiscal.

Para obtener más información sobre cómo ver su información de su declaración, puede ver aquí.

8 errores que pueden conducir a una auditoría del IRS 7:57

¿Cómo puedo saber el estado de mi devolución de impuestos?

El IRS ha indicado que para ver el reembolso del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el reembolso del Crédito Suplementario por Hijos (ACTC), es necesario ver esta información después del 18 de febrero.

“La ley proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a evitar que se emitan reembolsos fraudulentos”, dijo el IRS.

A través de la página del IRS, puede ver la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?y allí, desde mediados de febrero, te mostrará un estado actualizado sobre si eres elegible para un reembolso y cuánto dinero se debe.

“El IRS espera que la mayoría de estos reembolsos estén disponibles para las cuentas bancarias o las tarjetas de débito de los contribuyentes antes del 28 de febrero si las personas han elegido el depósito directo y no hay más problemas con su declaración”. dice la entidad.

Y si quieres saber cuándo llegará tu reembolso, puedes utilizar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, que se actualiza diariamente. Con esta herramienta podrás saber cuándo recibirás el dinero, si tu reembolso ha sido aprobado y cuándo te lo enviarán.

La fecha límite para presentar la declaración de la renta de 2022 es el 18 de abril de 2023.