Shakira: “He logrado sentir que soy suficiente, algo que nunca pensé que podría pasar” |  Gente y estilo de vida

Shakira: “He logrado sentir que soy suficiente, algo que nunca pensé que podría pasar” | Gente y estilo de vida

Shakira está en boca de todos desde el 12 de enero. Pero este lunes, durante 26 minutos, se ha hecho oír. La cantante colombiana ha concedido la primera entrevista tras el lanzamiento de la Sesión 53 de Bizarrap, el tema que grabó con el productor argentino y que rápidamente se convirtió en el más escuchado. La letra hace referencias directas a su ruptura con Gerard Piqué ya la infidelidad del exfutbolista catalán. La cantante se ha pronunciado al respecto. “He logrado sentir que soy suficiente, algo que nunca pensé que podría pasar”, dijo en una entrevista en PuntoNoticiero estelar de Televisa, conducido por el periodista mexicano Enrique Acevedo.

“También compré esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia… Yo también tuve ese sueño. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra la forma de compensarte”, señaló Shakira en la entrevista. “Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y también tengo dos hijos que dependen de mí, entonces tengo ser más fuerte que una leona”, continuó. La propia colombiana ha dicho que a veces siente que ha vivido “más de una vida”. emoción”, ha expresado. Ahora, ha dicho, está “en ascenso”: “No sabía que podía ser fuerte, siempre creí que era más bien frágil. Y tengo un poco de todo”.

En un breve adelanto, de apenas 20 segundos, ya se adelantó que la conversación se centraría en la repercusión que Sesión 53. La canción marcó la ruptura de la pareja, que se había conocido en 2010 durante la grabación del videoclip de Waka Waka para el Mundial de Sudáfrica. La selección española se proclamó campeona ese año. “Voy a ganar para verte en la final”, le había asegurado Piqué. Se juntaron y tuvieron dos hijos, Milan, que hoy tiene 10 años, y Sasha, que tiene 7. Pero en junio de 2022, la pareja emitió un comunicado para anunciar su separación luego de 12 años y pedir “respeto a la privacidad”. “

Desde entonces, Shakira ha lanzado cuatro canciones que hablan de la ruptura: Felicidades, Monotonía, Sesión 53 y TQG, con Karol G, quien se conoció el 23 de febrero y en la que ambos se despachan contra sus exparejas. TQG son las siglas de Te Quedé Grande, eslogan que Shakira repite en la sesión de Bizarrap. “Te queda grande/ y por eso estás con alguien igual a ti”, canta la colombiana en sesiones 53. Desde su lanzamiento, la letra de la canción ha sido comentada y analizada sin cesar en los medios, en las redes, en los chats de WhatsApp. Todo el mundo ha tenido una opinión sobre la forma y el fondo de la canción, un éxito comercial inmediato.

En el debate se sitúa “en el centro”, dijo este lunes. En la entrevista a Acevedo, grabada en Barcelona hace una semana, la cantante contó el inicio de la colaboración que la ha puesto en boca de todos. “Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino”, le dijo Milan, su hijo mayor. “Él fue quien me introdujo en la música de Bizarrap”, ha contado el artista. “Mira mira. Mira quién me escribió”, le dijo Shakira al chico cuando recibió un mensaje del productor de 24 años. La colombiana agradeció que el argentino le diera “esa oportunidad de desahogo” y “catarsis”. Entré al estudio de una manera y salí de otra”, dijo sobre el día en que grabó la canción, y agregó: “Estaría en un lugar muy diferente si no tuviera esa canción”.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida. Porque ha aprendido a conocer sus debilidades, a aceptar su vulnerabilidad, a expresar ese dolor. Dicen que lo opuesto a la depresión es la expresión”, continuó la cantante. “A través de mis canciones siempre he sentido que puedo –y que también tengo el deber– de usar mi voz y prestarla a quienes no pueden hablar. Las mujeres somos en un momento clave para la sociedad. Estamos en un punto donde el apoyo que podamos recibir unos de otros es sumamente importante”, ha continuado. Posteriormente, ha citado a Madeleine Albright, la primera mujer Secretaria de Estado en Estados Unidos: “Hay es un lugar en el infierno reservado para aquellas mujeres que no apoyan a los demás.” “Estoy completamente de acuerdo,” advirtió ella.

Un fragmento de la entrevista fue difundido pasadas las 22:30 horas, hora de México, en Punto. El programa conducido por Acevedo, quien recientemente reemplazó a Denise Maerker al frente del noticiero y quien fue el primer corresponsal latino del programa 60 minutosademás del primer director mexicano de CBS esta mañanaDura solo 30 minutos. Por eso, toda la conversación, una charla “franca y personal”, según el periodista, se puede escuchar en su totalidad. en el sitio web de N+.

Un año para “construir músculos emocionales”

Shakira, de 46 años, y Piqué, de 36, llegaron a un acuerdo por la custodia de sus hijos a finales de 2022. La cantante residirá con Milan y Sasha en Miami para escapar del asedio mediático y el exfutbolista podrá visitarla ellos cuando quiera. De esta forma, la colombiana volverá a Estados Unidos, tras residir durante años en Barcelona, ​​para seguir apostando por su carrera, que estuvo ralentizada durante un tiempo. Cuando su hijo mayor comenzó a ir a la escuela, a fines de 2014, el trabajo de la cantante quedó “en un segundo plano”. “Sabía que tenía que establecerme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha”, dijo. una entrevista en la revista elle en septiembre, el único que había dado hasta el momento. Piqué no ha concedido entrevistas tras el parón.

La cantante colombiana contó en ese momento que había vivido “una de las horas más difíciles y oscuras” de su vida en 2022. A la separación se sumaron los accidentes que sufrió su padre de 94 años mientras estaba con ella y ella. familia en Barcelona. El hombre se cayó dos veces en menos de una semana: la primera vez tuvo que someterse a una cirugía cerebral y la segunda vez estuvo en cuidados intensivos. Además, la cantante aún no se ha sentado en el banquillo por defraudación fiscal contra la Hacienda española. La Fiscalía pide una condena de ocho años por defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, mientras que la cantante argumenta que no vivió en España de forma estable hasta 2015 y que, por tanto, no debería haber pagado impuestos allí.

Este lunes, Shakira ha asegurado que ha tenido que “desarrollar músculos emocionales” en los últimos meses, pero que ya está “preparada para el próximo redondo”. Al momento de la entrevista, era la tercera artista más escuchada en Spotify, según Acevedo. “Me alegro que le esté pasando a una colombiana, a una latinoamericana, y que me esté pasando a mí en español. Es cuando digo que vale la pena y que tengo una función en la sociedad, un lugar, un rol”, respondió la cantante. En septiembre lanzará su próximo álbum, el primero en cinco años, con colaboraciones y canciones en inglés y español de diferentes géneros. Además, ha dicho que con su fundación, Pies Descalzos, estará dando “educación y alimentación de calidad a unos 9.000 alumnos”. “Que venga la vida y me muestre qué más hay”, retó el colombiano.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país