Qatar enloquece a México en la Copa Oro

Qatar enloquece a México en la Copa Oro

Julián Araujo sostiene el balón junto a Carlos Queiroz, entrenador de Qatar.Omar Vega (imágenes falsas)

El Tri había encontrado la calma con Jaime Lozano. En tres partidos, los mexicanos han recuperado el orgullo perdido tras vencer a Honduras y Haití. El fútbol, ​​tan azaroso en su esencia, le dio a México un partido anárquico ante Qatar, equipo al que le bastó atacar una vez para marcar un gol que desesperó a su rival (0-1). Los mexicanos intentaron encender la pólvora para su ofensiva en medio de una tormenta. La derrota, por suerte para la tricolor, no comprometió su pase a cuartos de final en la Copa Oro.

La Copa Oro es uno de esos torneos raros. Se puede ver como Martinica o Guadalupe compiten en el torneo a pesar de ser departamentos de ultramar de Francia o como Brasil fue el invitado de honor en 2003. Ahora, el extranjero ha sido Qatar. El país, uno de los principales productores de petróleo, se regocijó en diciembre pasado por la organización de la Copa del Mundo y antes, en 2021, fue invitado a la Copa América. Su recorrido Paró en el torneo norteamericano en 2021 y este año.

México estuvo al ataque contra Qatar en la primera mitad. Durante más de 26 minutos, El Tri de Lozano acechó con insistencia el gol. Los qataríes en su primera jugada para atacar la cabeza de Hazem Shehata pegaron un buen cabezazo para poner el 0-1 que provocó la oleada de bufidos de los mexicanos. La selección mexicana no pudo romper la copa que representó la defensa de Qatar. Mucha desesperación para una alineación que sufrió cambios para dar minutos a jugadores que necesitaban una oportunidad como Santi Giménez o Julián Araujo.

Los cataríes, dirigidos por Carlos Queiroz, supieron desesperar a los mexicanos. La guardameta Mershaal Barsham, muy viva, se quejó en distintos momentos del partido por múltiples lesiones. El árbitro dejó de creerle. El segundo tiempo y las prisas por el marcador obligaron a Lozano a enviar un segundo atacante, Henry Martín, pero encontró poca suerte. La selección mexicana se metió en el juego del choque y el enfrentamiento de la selección asiática. A la plantilla de Lozano no le quedó nada por hacer. Qatar supo amargar el verano a los mexicanos.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país