Lo último sobre la Cumbre de América del Norte, en vivo |  López Obrador recibe a Biden y Trudeau en Palacio Nacional para el inicio de la cumbre

Lo último sobre la Cumbre de América del Norte, en vivo | López Obrador recibe a Biden y Trudeau en Palacio Nacional para el inicio de la cumbre

Biden: “México es un verdadero socio de EE.UU.”

El presidente Joe Biden ha asegurado tras la reunión de este lunes con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que “México es un verdadero socio de Estados Unidos”. El mandatario estadounidense ha dicho que tanto su país como México “están comprometidos a construir una alianza más sólida y brindar soluciones más sólidas” a los problemas que afectan a las poblaciones a ambos lados del Río Bravo.

Es la primera vez en nueve años que un presidente estadounidense visita México. En el encuentro que sostuvieron ayer en Palacio Nacional, ambos mandatarios abordaron la crisis migratoria, la guerra contra el fentanilo y la lucha contra el cambio climático. López Obrador insistió en la importancia de generar un programa que promueva el desarrollo de América Latina para frenar la migración. “Es hora de terminar con este olvido, abandono y desprecio por América Latina y el Caribe”, dijo el mandatario mexicano, quien cuestionó directamente a Biden sobre el tema: “No habría otro líder que pudiera llevar a cabo esta empresa”, dijo. le dije. dicho.

Biden, quien no se pronunció directamente sobre la propuesta mexicana, afirmó que su país ha “invertido cientos de miles de millones de dólares” en el hemisferio. Tras ese encuentro, el mandatario estadounidense afirmó en Twitter que “fue bueno estar con mi amigo el presidente Obrador una vez más. México es un verdadero socio en la búsqueda de un futuro mejor para todos nuestros pueblos, basado en la paz y la prosperidad”.