La Comisión Europea ha acusado provisionalmente a los investigadores de redes sociales. Estas infracciones podrían hacer que la plataforma de Elon Musk se llevara mucho más del 6% de sus ingresos anuales.
Según Thierry Breton, responsable del mercado interior de la UE:
“Nuestra opinión preliminar es que X infringe la Ley de Servicios Digitales (DSA). “Nosotros también creemos eso
La UE critica el sistema de verificación de cuentas X, introducido hace aproximadamente un año, por “piratear” a los usuarios. Inicialmente, antes de que Elon Musk adquiriera la plataforma, se utilizaba la clásica verificación azul para identificar las cuentas bancarias oficiales de empresas, emprendimientos e instituciones, garantizando la autenticidad de la información publicada.
Actualmente, cualquier usuario puede conseguir este símbolo en su perfil mediante un pago mensual, lo que, según la Comisión Europea, “afecta negativamente” a la capacidad de los internautas de tomar “decisiones libres e informadas sobre la autenticidad de las cuentas y contenidos con quienes tener acceso.” Interactúan”. Además, la UE afirma que “hay pruebas de que actores maliciosos están abusando del sistema de autenticación para atacar a los usuarios”.
La Comisión también acusa a X de no cumplir los requisitos de transparencia publicitaria al no proporcionar un archivo fiable y accesible de anuncios. Además, la empresa no permite a los investigadores acceder a sus datos públicos en las condiciones establecidas en la Ley de Servicios Digitales. “En particular, X prohíbe a los investigadores cualificados acceder de forma independiente a sus datos públicos”, dice la UE.
La Comisión Europea informó a la red social sobre sus decisiones preliminares y ahora la empresa tiene la oportunidad de defenderse. Si se confirma el cumplimiento de los criterios de la Comisión, se impondrán normas especiales de transparencia y seguridad, entre otras medidas.
El incumplimiento de la DSA podría dar lugar a una tarifa del 6% de la facturación anual mundial de la empresa, y la reincidencia podría dar lugar a una prohibición de la plataforma en toda la UE.