Holanda realizó una emocionante remontada ante Turquía (2-1) este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín para asegurar su lugar en las semifinales de la Eurocopa. En la siguiente ronda se enfrentará el miércoles en Dortmund a Inglaterra, que venció a Suiza en los penaltis (5-3 después del empate 1-1).
En la próxima semifinal, España y Francia se enfrentarán el martes en Múnich.
El ambiente en Berlín era eléctrico. Turquía se adelantó en el minuto 35 gracias a un cabezazo de Samet Akaydin, pero Holanda contraatacó con goles de Stefan De Vrije (70) y un gol en propia puerta de Mert Müldür (76).
La victoria marca la primera vez desde 2004 que Holanda alcanza las semifinales continentales cuando se proclamó campeona de Europa en 1988.
Turquía mostró una fuerte defensa y aprovechó las jugadas a balón parado, recogiendo a Arda Guler, quien asistió a Akaydin en el primer gol. Guler, el creador de juego del Real Madrid, brilló con su estilo, incluido un tiro libre que pegó en el poste.
Ronald Koeman, el técnico holandés, revivió el ataque con la introducción de Wout Weghorst, que casi asiste a Memphis Depay. Holanda dominó el partido y Depay preparó a De Vrij para el empate. Poco después Cody Gakpo y Müldür lograron el 2:1 final.
Turquía tuvo posibilidades de empatar, pero el portero holandés Bart Verbruggen aseguró la victoria con una parada decisiva en los momentos cruciales del partido.