(CNN Español) — Cuatro chivos pigmeos del zoológico de Chilpancingo fueron cocinados para la cena de Nochevieja, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero.
Esto ocurrió luego de realizar una auditoría al lugar por haber encontrado animales merodeando por la calle. Al preguntar a los trabajadores dónde estaban los animales desaparecidos, explicaron que las cabras estaban cocinadas para la cena de Nochevieja.
“Básicamente lo que ya hicimos es tipificar cuáles son las posibles fallas en las que pudo haber incurrido, en este caso por parte del médico veterinario José Rubén Nava”, dijo el Gobierno del Estado de Guerrero.
A pesar de las acusaciones, el exdirector del zoológico, José Rubén Nava, destituido de su cargo por el caso, dijo en rueda de prensa que “no se comían chivos pigmeos ni había intercambio ilegal de animales”, añaden.
“Todo esto es una guerra sucia que se ha iniciado contra mí. Hay canjes de varios animales en el zoológico”, dijo Nava. El exdirector también explicó que los animales fueron canjeados por aparatos electrónicos con una comercializadora.
“Para poblar un zoológico siempre hay intercambios, a veces decomisos, así llegan los animales”, agregó.
Por ahora, se sabe que las especies de intercambio fueron watusi, ovejas de Berbería, cabras pigmeas y cebras. CNN se ha puesto en contacto con las autoridades en México para comentar sobre esta historia y aún no ha recibido una respuesta.