Así amaneció Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

Así amaneció Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

Vehículos calcinados y negocios cerrados fueron parte del panorama que encontraron los vecinos de Culiacán, Sinaloa, tras una jornada de enfrentamientos provocada por la captura de Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’ este jueves. La captura del líder. los niños pequeños desató tiroteos y bloqueos en todo el Estado, así como el cierre del aeropuerto y la suspensión de actividades.

Las autoridades han anunciado que el balance de la operación es de 29 muertos, diez de ellos militares y el resto presuntos delincuentes. El viernes, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no había bloqueos en las vías, mientras cuadrillas trabajaban en la limpieza de restos de autos calcinados.

No es la primera vez que Sinaloa se convierte en escenario de un episodio de violencia de tal magnitud. En 2019, las autoridades ya habían capturado a Ovidio Guzmán, pero la violenta reacción del grupo criminal que dirigía llevó a permitir su liberación.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país