Con la llegada de las vacaciones de verano, los alumnos de educación primaria matriculados para el próximo curso escolar 2024-2025 del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes (ŠVP) disfrutarán de al menos tres semanas de descanso. Como cada año, los estudiantes recibirán un apoyo económico de hasta mil pesos para la adquisición de uniformes y útiles escolares.
Para recibir este apoyo, los estudiantes deben estar inscritos en el programa “Mi Beca para Empezar” y registrarse antes del 30 de junio. Si aún no lo has hecho, aún estás a tiempo, porque podrás inscribir alumnos desde el 26 de agosto, cuando comienza el próximo semestre lectivo, hasta el 30 de septiembre.
¿Cómo saber si recibirás el apoyo de “Mi Beca Inicio”?
Para verificar si tu hijo o hija es beneficiario de este programa social que brinda hasta mil pesos, necesitas tu clave CDMX para ingresar al portal y consultar si estás en la lista de beneficiarios. En caso de no poder acceder al sitio, puede acudir a la oficina del Fideicomiso de Bienestar Educativo, ubicada en Calle Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc. Allí te brindarán soporte de lunes a jueves de 9:00 am a 5:00 pm y los viernes de 9:00 am a 3:00 pm.
¿Cuál es el apoyo económico para uniformes y útiles escolares?
El objetivo del programa es brindar asistencia económica a las familias para el inicio del próximo año escolar, ya que el costo del regreso a clases, considerando la compra de útiles escolares y uniformes, se estima en más de 5 mil pesos por alumno. El monto del apoyo varía dependiendo del título del estudiante de la siguiente manera:
- Primer y segundo año de kindergarten: $870.00 pesos
- Tercer año de jardín de infantes: 1,000.00 pesos
- Primero a quinto grado de primaria: 1,000.00 USD pesos
- Sexto grado de primaria: 1,080.00 pesos USD
- Primer y segundo año de secundaria: 1,080.00 pesos USD
- Primer y segundo año de bachillerato para adultos y nivel laboral: US$1,050.00 pesos
Estas subvenciones están diseñadas para aliviar la carga financiera de las familias y brindar a los estudiantes los recursos que necesitan para regresar exitosamente a la escuela.