Luego de ser criticado por el empate sin goles ante Costa Rica, la selección brasileña produjo su magia para conseguir su primera victoria en la Copa América 2024, derrotando 4-1 a Paraguay en Las Vegas, Nevada.
Por tercera vez en los últimos cuatro años de la competición, el equipo amazónico sumó cuatro puntos en sus dos primeros partidos.
El técnico Dorival Junior hizo un cambio significativo en su once inicial del partido contra Costa Rica, poniendo a Savinha en ventaja.
Los paraguayos, pese a su estilo rockero, no pusieron fácil el desarrollo del duelo.
Vinícius el Joven se mostró más participativo con sus tradicionales emboscadas por el lateral izquierdo provocando confusión paso a paso.
La Canarinha dio el primer aviso con un penalti que Lucas Paquetá no convirtió en el minuto 31. Tres minutos después, el ‘7’ consiguió abrir la defensa rival por 1-0 en el minuto 34.
Posteriormente, gracias a los espacios y al mejor manejo del balón, los goles los marcaron Savinho en el minuto 42 y nuevamente Vinícius Jr. en el minuto 45+4.
Los guaraníes respondieron en el tiempo añadido sustituyendo a Omar Aldrete en el minuto 48, pero el esfuerzo no fue suficiente. Lucas Paquetá tuvo otra oportunidad de penalti y esta vez no falló, poniendo el 4-1 en el minuto 65.
Brasil luchará por el liderato del Grupo D contra Colombia en la tercera jornada.